¿Si Heitch evacua toda representación y formas reales, cómo el espacio se llena y de que?
Los materiales que hacen oficina de apoyo muestran distintos orígenes :
Se sitúan estos materiales sobre los cuales van a aplicarse, cuando no es solo pintura, mezclas. Heitch “hace” distintas preparaciones hechas de pegamento y acrílico entre otras cosas. Por otra parte que sirva para el fondo o para desarrollar el tema, por una parte, y que esté mezclada o no por otra parte, Heitch utiliza exclusivamente pintura acrílico.
Técnicas
Sobre este fondo, esta superficie más o menos plana, más o menos granulosa, ya que de entrada Heitch busca efectos de materia, la tela sigue siendo pintada por técnicas de plantillas, fricción, raspadura. O entonces, la tela se convierte en el lugar de recepción y coexistencia de materiales y objetos extraños, mejor improbables. Heitch recurre entonces a incrustaciones o a encolados para fijarlos en el soporte.
Citemos como ejemplo una esponja que residió en un azul azul de ultramar, de las muestras de una cuerda, un Cd que busca aún su proprietario, trozos de vidrio probablemente las ruinas de una botella (bebida por Heitch?), de fibras vegetales (troncos de plantas o flores reales recogidas en la campaña luego secadas).
Por un juego de operaciones que Heitch pretende desarrollar y renovar, a enriquecer tanto como a mezclarse, Heitch pregunta posibilidades formales, estéticas sin elegir una técnica más que otra. ¿Pero para significar que?